Antes de decir nada, quiero dar las gracias por esta serie increíble y por todos los amigos que he conocido a partir de ella. Me ha dado tantas emociones, momentos de pasión, tristeza, risa, tensión... Jamás olvidaré crónicas vámpiricas, estos ocho años han sido estupendos.
Respecto al final, han pasado tres días y aun sigo algo confusa. En cierto modo, creo que han hecho un gran trabajo, puesto que nos han dado el gran final "Delena" que yo siempre he querido, y ellos vivirán una vida feliz y larga como humanos. Respecto a Damon y a Elena creo que todo está bien.
Pero hay detalles que no me gustan. ¿Stefan muriendo y sacrificandose por todos? Sé que logró la paz. Pero su vida como humano acababa de comenzar. Creo que merecía haber vivido su vida humana, aunque comprendo que tuvo una vida épica: se enamoró, encontró la felicidad y la paz con su hermano y al sacrificarse por el pueblo también quedó en paz consigo mismo.
Sin embargo, no entiendo cómo es posible que Stefan pudiera mantener a Katherine agarrada, cuando ella es el diablo, literalmente, y él ahora sólo un frágil humano. Katherine debería tener fuerza suficiente para marcharse.
Tampoco comprendo qué ha pasado con Bonnie. ¿Va a vivir su vida mientras Enzo se queda en un mundo psíquico sólo creado por ella? ¿Con la esperanza de verlo en algunos momentos? Creo que Bonnie merecía un final con Enzo, uno de verdad.
Como Klaroline que soy, adoro el detalle de la carta de Klaus a ella y comprendo que nada podría darse entre ambos si Stefan hubiera vivido. Creo que veremos a Caroline en los originales y eso me encanta.
Un detalle que me ha alegrado mucho a la vez que hecho llorar es que en cierto modo todo comienza y acaba con Stefan. Y eso es realmente bonito, porque siempre añoré algo de Stelena a pesar de haber sido desde el principio Delena. Que encuentre la paz con Lexi es magnífico porque todos adorabamos a Lexi.
Para finalizar, creo que debo agradecer las últimas escenas en las que todos encuentran la paz. Son un poco confusas y desorientadas, pero creo que tras la muerte de Stefan el único consuelo que podemos tener es saber que todos acaban reuniéndose finalmente otra vez.